Páginas

sábado, 14 de enero de 2012

Lillian La France: Lady Stunt Rider


Lillian La France (1894-1979) fué una de las primeras y más famosas 'stunt riders' (piloto de acrobacias) en los 'motordrome' de Estados Unidos de los años 20 y 30. Nacida en una granja de Kansas, con 22 años se marchó a la aventura y con 30, en 1924, comenzó a participar en estos espectáculos (la llamada 'Wall of Death' por ejemplo) pilotando motos y coches. En la época en que estos vehículos empezaban a popularizarse en USA, los espectáculos de este tipo eran muy populares, al igual que las carreras, raids y acrobacia aérea.



"Nunca tuve la intención de tener hijos, o ser la típica ama de casa. Vi cómo vivía mi madre así que nunca me atrajo soportar la carga de la vida matrimonial"
"Fue la emoción de arriesgar la vida lo que me hizo convertirme en piloto de acrobacia. Yo era la chica que flirtreaba con la muerte. Desde la niñez me atrajo la vida de vagabunda. Siempre estaba sola, soñando con aventuras (...) Este era mi secreto. No lo compartía con nadie"
Lillian La France

Lillian La France: la moto parece una Indian
Lillian La France: en sus inicios
Wall of Death
Lillian La France: ilustración de Dan Springer
 

No hay comentarios: